POEMA CON TÍPEX

El m r, la n che os ur
la vi a y l muer e,
Di s.
Mi cor z´n r to sin ti.

Raúl Vacas, Proceso de amor

jueves, 19 de agosto de 2010

F. G. Lorca

Hoy, 19 de agosto de 2010, se cumplen 74 años de la muerte de un gran poeta como lo fue Federico García Lorca. Y para homenajearle os dejo aquí una pequeña muestra de su obra:


Soneto de la dulce queja

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua, y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu rio
con hojas de mi otoño enajenado.

2 comentarios:

  1. como sempre maravillosos os poetas do noso corazón, non é certo? Grazas, querida amiga, por ser así como eres. Moitos biquiños, tamén poéticos, de Vero.

    ResponderEliminar
  2. Grazas Vero por lerme... E si, os poetas do noso corazón son sempre marabillosos.
    O mesmo digo querida amiga, grazas por ser como es e non cambies nunca; tamén che mando moitos bicos amistosos para ti.

    ResponderEliminar